Galería de fotos

sp-por-el-bautismo-hemos-sido-hechos-participes_0 sp-cuando-el-espiritu-santo-descendio-sobre-los-apostoles_0 es-si-la-nacion-se-arrepiente-dios-la-salvara

Breve reflexión sobre la venida del Espíritu Santo

Estamos en el período de cuarenta días después de Pascua, conmemorando la gloriosa victoria de Cristo sobre la muerte y el pecado. La Palabra de Dios señala una profunda relación con el misterio de la resurrección de Cristo por el Espíritu Santo: «El Espíritu de aquel que resucitó a Cristo de entre los muertos habita en vosotros…» (Rm 8, 11 s.).

Vida nueva ―la vida de Cristo resucitado― debe manifestarse en nosotros a través del Espíritu Santo. La condición es caminar por fe y entregar todos nuestros planes, preocupaciones y todo lo demás a Jesús. No nos aferremos a nada, ya sean nuestros pensamientos, sentimientos heridos, dudas sobre Dios y Su Palabra, o autocompasión. Entreguémosle todo a Él. Entonces Él actuará a través de nosotros con poder, tal vez solo en secreto, pero nuestra unión con Él en la fe dará frutos para la eternidad.

«…pero vosotros me veréis».

Jesús dice a los apóstoles: «… pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis» (Jn 14, 19). ¿Verán los apóstoles a Cristo? Sí, lo verán resucitado al tercer día después de Su muerte, y luego se les aparecerá durante cuarenta días. Y también lo verán en la luz de la gloria en el momento de su muerte física, cuando lo verán tal como Él es. ¡Lo verán! El primero de los apóstoles en verlo así fue uno de los hermanos por quienes su madre había intercedido para que se sentaran uno a la derecha y el otro a la izquierda de Cristo. Entonces Jesús les preguntó: «¿Podéis beber la copa que yo bebo?» Santiago y su hermano Juan le dijeron: «Podemos». Jesús les dijo: «La copa que yo bebo, beberéis». Y sí la bebieron. El primero en beber la copa del sufrimiento fue Juan, quien fue el único de los apóstoles que experimentó la unión con la muerte de Cristo al estar dispuesto a morir, y por eso permaneció fielmente al pie de la cruz. Su hermano Santiago fue el primero de los apóstoles en entregar su vida por Cristo como mártir. Fue decapitado a espada.

El PCB: El Espíritu Santo contra Fiducia supplicans

9 de mayo de 2024

El domingo 19 de mayo de 2024, es la fiesta de la venida del Espíritu Santo. El día de Pentecostés, el apóstol Pedro habló con el poder del Espíritu y llamó a los peregrinos a convertirse y arrepentirse. Él dijo: «A este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo». Al oír esto, se compungieron de corazón y dijeron: «Hermanos, ¿qué haremos?».

Este video se puede ver también aquí: https://maria-megvigasztal.wistia.com/medias/lhrr73s796  
https://rumble.com/v4uoaq9-el-espritu-santo-contra.html   
https://cos.tv/videos/play/52686909648442368   
https://youtu.be/DVDgnET3vow   

Palabra de la vida – Heb 13, 14 (desde 12-5-2024 hasta 26-5-2024)

“Porque aquí no tenemos una ciudad permanente,

sino que buscamos la que está por venir.”

En el cielo tendremos todo lo que el corazón humano desea

En el cielo tendremos todo lo que el corazón humano desea. Nuestro corazón desea honor, riqueza y poder. Obtendremos todo esto de una manera apropiada en el cielo. Honor, riqueza y poder. Está escrito en el primer libro de Samuel: «El Señor declara: Yo honraré a los que me honran». ¿Podemos imaginar un honor mayor que ser honrados por Dios? Y si Dios nos honra, todos los habitantes del cielo nos honrarán también por permanecer fieles a Cristo y Su verdad y no dejarnos seducir por mentiras. Todos nuestros esfuerzos en nuestro servicio a Dios serán revelados.

¿Deseamos riqueza y poder? En el cielo seremos herederos de Dios. ¡Piensa en lo rico que es nuestro Padre y qué herencia nos espera! Todo lo que es de Dios Él nos lo dará. Él dice que seremos coherederos con Cristo.

Reflexión del Patriarca Elías: Da gracias a Dios por todo, incluso por los golpes que dan forma

Miguel Ángel estaba a punto de hacer la escultura de Moisés. Un día le trajeron una gran piedra o más bien un peñasco enorme. Él y su aprendiz fueron a verlo. Miguel Ángel lo rodeó con deleite. Luego pensó un rato mirando la piedra y dijo: «Veo a Moisés ahí». El aprendiz respondió asombrado: «¿Moisés? No es Moisés; es solo una piedra». Miguel Ángel contestó: «Pero yo lo veo ahí». «¿Qué hay que hacer para que realmente esté ahí?». Miguel Ángel dijo: «Hay que quitar todo lo que no es Moisés». «¿Y cómo sucederá?». «Cincel, martillo y golpes. Son los golpes los que dan forma».

Lo mismo ocurre con nosotros. Todo lo que no es Jesús en nosotros se debe quitar. ¿Y cómo sucederá? Son los golpes los que dan forma. Dios a menudo tiene que visitarnos con pruebas o sufrimientos, a veces incluso a través de otras personas que nos regañan o nos hacen daño, o a través de una pérdida o la muerte de nuestros seres queridos…

Ábrete por fe a la realidad de la muerte y resurrección de Cristo

La Palabra de Dios dice que fuimos sumergidos por el bautismo en la muerte de Cristo. Por la fe debemos abrirnos a la realidad de la muerte de Cristo, que vence al pecado y al diablo. En el momento de Su muerte, Jesús entrega Su espíritu en las manos del Padre. En la muerte de Cristo hay un gran poder que vence. Luego viene la resurrección, la vida nueva. Debemos entrar en la muerte de Cristo en diversas situaciones de nuestra vida. Significa buscar seriamente la voluntad de Dios y poner a Dios en primer lugar en una situación concreta. En otras palabras: renunciar a nuestro propio interés, a nuestra propia verdad, a nuestra propia experiencia en el momento presente y aceptar sinceramente la voluntad de Dios, la verdad de Dios. Esto requiere abnegación. Y entonces, por Su poder omnipotente, Dios puede realizar de nuevo el milagro de la resurrección en esa situación.

En el bautismo también nos hemos hecho partícipes de la resurrección de Cristo, y debemos abrirnos a esta verdad por la fe para que actúe en nosotros. Dios nos ha dado el don de la resurrección a través del bautismo. Él mismo lo hizo. Simplemente lo acepto por fe, aunque no lo entienda. Así que por el bautismo se nos ha dado una vida nueva.

Palabra de la vida – Heb 10, 25 (desde 28-4-2024 hasta 12-5-2024)

“No dejemos de congregarnos, como algunos tienen por costumbre;

más bien, exhortémonos, y con mayor razón cuando vemos que el día del Señor se acerca”.

Reflexión sobre Hb 10, 25

No dejemos de congregarnos, como algunos tienen por costumbre;
más bien, exhortémonos,

y con mayor razón cuando vemos que el día del Señor se acerca.

Este versículo va precedido de las palabras: «Mantengámonos firmes, sin dudar, en la esperanza de la fe que profesamos, porque Dios cumplirá la promesa que nos ha hecho. Busquemos la manera de ayudarnos unos a otros a tener más amor y a hacer el bien». Los grupos que se reunían en la época en que el Apóstol escribía esta carta eran probablemente tan pequeños como el nuestro. Sin embargo, estas palabras se aplicaban y se aplican sobre todo a los pequeños grupos de oración, que llevaban la carga de la Iglesia y clamaban, como hoy, a Dios pidiendo luz, fuerza y salvación.

Percibimos que la exigencia bíblica de la koinonía, la formación de la comunión fraterna, es muy pertinente hoy en día. Un grupo de hombres cristianos se reúne para orar y pedir a Dios por sí mismos y por las almas que les han sido confiadas.


Email Marketing by Benchmark


Elige lengua

ukukukukukukplpghude

LA ORACIÓN PROFÉTICA EZ 37

Profetiza, Hijo del hombre

formato doc ,       formato pdf


Email Marketing by Benchmark


Buscar

Palabra de la vida

Porque aquí no tenemos una ciudad permanente, sino que buscamos la que está por venir.

Heb 13, 14 (desde 12-5-2024 hasta 26-5-2024)

Ver PÁGINA DE VIDEOS DEL PCB

VÍDEO

Patriarcado Católico Bizantino