02:56
Cómo Ser Un Matrimonio Feliz - ¡¡Aquí la respuesta!! j.gs/3713332/gloriatv Cómo ser un matrimonio feliz - La naturaleza humana, por lo social, encuentra su mayor logro en el contacto personal hasta …Más
Cómo Ser Un Matrimonio Feliz - ¡¡Aquí la respuesta!!

j.gs/3713332/gloriatv Cómo ser un matrimonio feliz - La naturaleza humana, por lo social, encuentra su mayor logro en el contacto personal hasta llegar a una comunión espiritual que está siempre motivada por el amor; y el medio para llegar a comunicarse espiritualmente es el diálogo, que nos impulsa a conocernos. Por esta razón para ser un matrimonio feliz debemos considerar que la vida conyugal, es la que ofrece la mayor cantidad de posibilidades para el encuentro personal entre dos seres.

Entonces ¿Cómo ser una matrimonio feliz? pues teniendo una relación sana, una relación que se fundamente en el amor, pero entonces tenemos que valorar, alimentar y defender esta relación.
El dialogo en el matrimonio es justamente una herramienta útil para alcanzar este objetivo, muchos matrimonios han fracasado justamente por no saber la diferencia que existe entre hablar y dialogar. Muchos esposos conversan y hablan mucho, pero no dialogan.

Para ser un matrimonio feliz, hay que considerar que hablar solo implica una expresión verbal de lo que queremos expresar a otras personas, pero en ningún caso implica un entendimiento. Es decir perfectamente podrías hablar con un canadiense en español, sin importar que el canadiense entienda o no tu español.
¿No sería mejor que el Canadiense pudiese entenderte? Por supuesto, claro que si…. Muchos matrimonios hablan de los problemas de salud, hablan de los problemas económicos, hablan de los problemas habitacionales, todos ellos claro está muy angustiosos, pero son externos. Amenazan el amor, ciertamente pero desde afuera.

Dialogar significa regalarse uno al otro desde lo más íntimo que uno tiene, porque el amor es comunión, es donación, se verifica a través del diálogo y entonces el debilitamiento del diálogo trae necesariamente consigo el debilitamiento de la ternura, de la delicadeza, de la comprensión, del respeto, de todas las cosas que implica el amor. Dialogar es establecer una danza entre el decir y escuchar, ambas partes fundamentales de un proceso de comunicación efectivo.
¿Cómo ser un matrimonio feliz?, pues comenzando por cultivar el dialogo con nuestro cónyuge y nuestros hijos.

Te invito a visitar nuestro sitio web: www.familiasparacristo.net