es.news
11475

Un racimo de mentiras: los obispos españoles rechazan el informe sobre abusos

Los casos de abuso clerical en España han sido totalmente exagerados, afirmó el cardenal español Juan José Omella Omella en una rueda de prensa llevada a cabo el martes: “Se intenta llegar a una cifra que es mentira y que no tiene nada que ver con la realidad”.

El viernes, el defensor del pueblo designado por el Parlamento para los abusos clericales, el socialista Ángel Gabilondo, presentó un informe de 777 páginas. Contiene declaraciones de 487 presuntas víctimas, pero no especifica ningún caso. Se refiere a una encuesta realizada a 8.000 adultos.

Según la encuesta, el 0,6% de los encuestados afirmó haber sufrido abusos por parte de sacerdotes o religiosos. Los medios de comunicación oligarcas extrapolaron esta cifra a la población total del país, llegando a una cifra fantasiosa de más de 200.000 víctimas.

Omella califica este método de frívolo y las cifras de “mentiras” que están “diseñadas para engañar”. Es revelador que para los anticatólicos el abuso sólo interesa en la medida en que concierne a la Iglesia.

Imagen: Juan José Omella © wikicommons, CC BY-SA, #newsDwfoewhytu

Pilar VC shares this
1112
Vidal gutierrez gutierrez
Vg2 Aunque no hubiera más que uno, sería más que suficiente como para pedir perdón. La Iglesia jamás debe estar manchada por un acto al que Jesús calificó de la forma más terrible. Meterse en disquisiciones numéricas es como querer "lavarse las manos" sobre el asunto.
Tojeter
Anda!, como con el COVID, las vacunas, el cambio Climático, la inmigración, la ideología de género...
Y les pilla de sorpresa?