San Juan Eudes. www.manantialdivino.com “Si estamos revestidos del sacerdocio de Jesucristo estamos obligados a revestir su santidad.” San Juan Eudes “(El Sacerdote ) Es un evangelista y un apóstol,…Más
San Juan Eudes.

www.manantialdivino.com

“Si estamos revestidos del sacerdocio de Jesucristo estamos obligados a revestir su santidad.”
San Juan Eudes

“(El Sacerdote ) Es un evangelista y un apóstol, cuya principal ocupación es anunciar incesantemente, en público y en privado, con el ejemplo y la palabra, el Evangelio de Jesucristo, continuando en la tierra las funciones, la vida y las virtudes de los Apóstoles.”
San Juan Eudes

“El sacerdote o muere por el trabajo o muere a causa de sus vicios.” Don Bosco

En la fiesta de San Juan Eudes vamos a meditar en el modelo de sacerdocio que nos ofrece este gran santo , cuando hoy tristemente vemos la crisis clerical donde algunos sacerdotes han perdido su identidad por mezclarse con las costumbres paganas del mundo. Abandonando incluso algunos sus vestimentas sacerdotales han terminado abandonando el cuidado pastoral de las almas que les han sido confiadas.
Mt 24: 11 Y se levantarán muchos falsos profetas, y a muchos engañarán. 12 Y debido al aumento de la iniquidad, el amor de muchos se enfriará. 13 Pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo.
Por eso Sor Lucía se lamentaba de este tipo de sacerdotes malos que ella llamaba 'ciegos guiando a otros ciegos'.

Este mes lo hemos dedicado a orar por nuestros sacerdotes pidiendo a Dios nos envíe santos sacerdotes dispuestos a vivir en santa pureza imitando el modelo perfecto de sacerdote que es Jesús.
Sabemos que para identificar un billete falso primero tenemos que conocer como es un billete autentico, por eso para saber como es un buen sacerdote miramos el modelo de Cristo . San Pablo se pone de modelo porque el es copia autentica de santidad por eso se atreve a decir : "Imítenme a mi como yo imito a Cristo" . Oremos para que nuestros seminaristas en este tipo de crisis no se confundan con los falsos maestros sino que imiten a los santos sacerdotes de la iglesia que son grandes modelos de santidad que nos ofrece su vida y ejemplo para las generaciones presentes y futuras.
Supliquemos a Dios la gracia sobre las comunidades religiosas y sacerdotales que han perdido el rumbo para que se enmienden los errores en los que ya han caido muchos y para que surjan nuevos sacerdotes que recuperen su identidad sacerdotal y pidamos que las ordenes religiosas que se han alejado de sus fundadores e incluso se han rebelado y han abandonado sus vestimentas sean renovadas internamente para que se reflejen externamente recuperando sus raíces y principios cristianos enraizándose en Cristo y no en el mundo para que de esta manera puedan en promover y vivir en santidad.

Oremos por la pureza de nuestros sacerdotes . La virgen nos dijo que cuando los sacerdotes sean puros los fieles le seguirán. No olvidemos que la Biblia nos dice en Hebreos 12:14 sin santidad "nadie verá al Señor". Mateo 5:48 Por tanto, sed vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto

Efesios 5:1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
Oremos para que siendo nuestros sacerdotes santos puedan predicar efectivamente rescatando del pecado a las ovejas que han caído en el precipicio del error.
Ya que solo es posible una nueva evangelización cuando esta no se contradice con el mal ejemplo.

San Gregorio nos recuerda la importancia del oficio sacerdotal al predicar la palabra de Dios ---El que asciende al sacerdocio, entra en el oficio de pregonero de Dios, para que vaya clamando antes de la venida del Juez que le va terriblemente siguiendo. Si el Sacerdote, pues, no sabe predicar, ¿cómo podrá dar clamores un pregonero mudo? Por esto se puso el Espíritu Santo sobre los primeros pastores en figura de lenguas, porque hacen que hablen de este divino Espíritu los que una vez llegó a llenar de si. Escrito está; de las campanillas del Sumo Sacerdote, para que cuando entre en el santuario se oiga el sonido, y no muera. Porque muere el Sacerdote, si cuando entra o sale no se oye su voz, y porque provoca la ira del Juez oculto, si llega sin el sonido de la predicación.

San Juan Eudes se dio cuenta de que para que el pueblo sea ferviente y llevarlo a la santidad era necesario proveerlo de muy buenos y santos sacerdotes y que para formarlos se necesitaban seminarios donde los jóvenes recibieran muy esmerada preparación. Por eso se propuso fundar seminarios en los cuales los futuros sacerdotes fueran esmeradamente preparados para su sagrado ministerio.

‘El sacerdote, en virtud de su vocación,’ decía San Juan Eudes, ‘está llamado a la más alta dignidad en la tierra, y por tanto, a la más alta santidad'.

San Juan Eudes explica que el castigo mas terribles que Dios puede enviar a su pueblo son los malos sacerdotes:
“La marca más evidente de la ira de Dios y de los castigos más terribles que el puede infligir al mundo se manifiestan cuando El permite a Su pueblo caer en manos de un clero en el que hay sacerdotes más en el nombre que en los hechos, sacerdotes que practican la crueldad de los lobos feroces más que la caridad y afecto de los pastores devotos...