San Bernardo. San Bernardo www.manantialdivino.comMás
San Bernardo.

San Bernardo
www.manantialdivino.com
Knights4Christ
👌 Amen Padre .
Este mes estamos orando por todos los sacerdotes especialmente por los tibios y por la conversión de los que viven en pecado mortal y que viven en el mundo no como sacados del mundo para ser primicia de Dios sino como paganos. 🤨 Pobre miseria humana de aquellos que se acerca a Dios no para renunciar al pecado sino para afianzarse en el error que lo tiene esclavo. 😲 El que practica …Más
👌 Amen Padre .
Este mes estamos orando por todos los sacerdotes especialmente por los tibios y por la conversión de los que viven en pecado mortal y que viven en el mundo no como sacados del mundo para ser primicia de Dios sino como paganos. 🤨 Pobre miseria humana de aquellos que se acerca a Dios no para renunciar al pecado sino para afianzarse en el error que lo tiene esclavo. 😲 El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha pecado desde el principio. El Hijo de Dios se manifestó con este propósito: para destruir las obras del diablo. 1 Juan 3:8 🤐

Juan Pablo I, Aloc. 7-IX-1978: "Comprobar que su sacerdote está habitualmente unido a Dios es hoy el deseo de muchos fieles buenos.

Estos razonan como el abogado de Lión, cuando volvía de visitar al Cura de Ars. «¿Qué ha visto usted en Ars?», le preguntaron. Respuesta: «He visto a Dios en un hombre»

Análogos son los razonamientos de San Gregorio Magno. Este desea que el pastor de almas dialogue con Dios sin olvidar a los hombres, y dialogue con los hombres sin olvidar a Dios. Y dice: «Huya el pastor de la tentación de querer ser amado por los fieles en vez de por Dios, o de ser demasiado débil por miedo a perder el afecto de los hombres; no sea que corra el riesgo de que Dios le reprenda así: "¡Ay de aquellas que cosen bandas para toda clase de puños!" (Ez 13,18) El pastor —termina diciendo— debe procurar ser amado, claro está, pero a fin de ser escuchado, no buscando este afecto para provecho propio» (cf. Regula pastoralis 1, II, c. VIII).
Germen
SAN BERNARDO, INTERCEDE POR NOSOTROS.
👏 👏 👍 😇
Knights4Christ
✍️ Supliquemos a Dios que para hacerle frente a la secularización moderna nos envíe mas figuras que sean verdaderos ejemplares de santidad como San Bernardo de Clairvaux quien no permaneció indiferente ante los escándalos de los herejes y la tendencia laicista del clero de su tiempo sino que utilizó toda su influencia para reformar la Iglesia.
San Bernardo
1090-1153
Abad Cisterciense, Doctor de …Más
✍️ Supliquemos a Dios que para hacerle frente a la secularización moderna nos envíe mas figuras que sean verdaderos ejemplares de santidad como San Bernardo de Clairvaux quien no permaneció indiferente ante los escándalos de los herejes y la tendencia laicista del clero de su tiempo sino que utilizó toda su influencia para reformar la Iglesia.

San Bernardo
1090-1153

Abad Cisterciense, Doctor de la Iglesia.
Patrono de los Caballeros Templarios, de la defensa de la Iglesia y el Papado.
Durante su juventud no le faltaron tentaciones, pero su virtud triunfó sobre ellas.
San Bernardo de Claraval, contribuye a la reforma del clero, Denuncia el relajamiento de Cluny. Vigoriza y propaga la orden cisterciense. Invita a los obispos a una mayor pobreza y al cuidado de los pobres. “¿Creéis cerrarme la boca diciéndome que un monje no tiene por qué darles la lección a los obispos? Plegue al cielo que me cerréis también los ojos. Aun cuando yo callara, ellos, los pobres, los desnudos, los famélicos hablarían; se levantarían para deciros: ‘Nuestra vida es la que mantiene vuestro lujo; vuestras vanidades son el robo de lo que nos es necesario’.”
Su lengua fue el látigo que utilizó para purificar el templo. Por su brillante oratoria ganó el titulo de: "El Doctor boca de miel" (doctor melifluo).
Hizo frente a las herejía de su época. Luchó contra las tendencias laicistas de su tiempo y predicó la segunda Cruzada (1146).
Fue un monje contemplativo y de actividad desbordante al servicio de la Iglesia en la que promovió una vida más evangélica, formador de monjes y reformador de comunidades religiosas, consejero de papas y obispos, predicador insigne y escritor lleno de sabiduría y unción. Recorrió Europa para restablecer la paz y la unidad. Con su vida y sus escritos ejerció una enorme influencia en la vida y espiritualidad cristiana de su tiempo y de los siglos posteriores, e inspiró un devoto afecto a la humanidad de Cristo y a la Virgen Madre. Murió el 20 de agosto de 1153.-